Consejos para el invierno


Ya llega el frió y te traemos cuatro consejos para combatirlo. Estos tratan sobre como saber si están pasando frío los bebés, cuando les toca darse el baño, cuando salimos de casa y que ropa poner cuando hace frío. 

¿Como saber si están pasando frío?

Los pequeños normalmente tienen los pies fríos, por eso es bueno taparlos con patucos, calcetines o polainas. Los lugares para saber su temperatura corporal son la frente, el cuello y la nuca. También hay bebés que se les ponen las mejillas coloradas cuando tienen calor. Dependiendo de estas zonas si están calientes y sudadas o si están fresquitas hay que actuar en consecuencia, quitándoles alguna capa de ropa si observas que se le están poniendo sonrosados los mofletes.

bebe sonriendo


Las calefacciones, como los aires acondicionados resecan la piel y las mucosas.
Se recomienda si el ambiente es muy seco poner un recipiente de agua encima del radiador o un humidificador.

Si a la hora del paseo los labios, la nariz, la punta de los dedos u orejas están pálidas y cogen un tono azulado eso nos indica de qué están pasando frío. A diferencia de cuando su nuca esta sudorosa o caliente y sus mejillas sonrosadas, si tienen sarpullidos en el pecho o en la barriga nos indican que están pasando calor. También si están sobreexcitados o con falta de sueño son signos de estar incomodo por tener calor o frío.

Para prevenir la sequedad en los labios y evitar que se les pueda cortar se le puede echar un poco de vaselina neutra antes de salir a la calle. También si su piel esta reseca se le aplicara una crema hidratante antes de salir de casa.

 

Cuando toca darse el baño 

En invierno si el baño está muy frío, se recomienda calentar previamente el cuarto de baño con un calentador siguiendo una temperatura ambiente de 24 grados centígrados. Después de un baño de 10 minutos se puede poner su toallita y el pijama sobre una fuente de calor, pero comprobando que no está demasiado caliente para el cambio de temperatura que sufre el bebé no sea drástico.

bebe con mantita en la cabeza sonriendo

 Cuando salimos de casa 

Los más pequeños a diferencia de los bebés de 12 meses o más se les viste con una capa de más, ya que lo que necesitan al no tener grasa en el cuerpo y así podemos regular su temperatura de manera más cómoda.

El mejor momento para salir a la calle es cuando el sol está más alto, a las 14:00 horas, evitando salir a primeras horas y últimas horas del día, ya que son los momentos que hace más frío durante el día y así evitamos que sufran hipotermias y pasen frío.

Si ha llovido o nevado es un día de invierno normal y se puede dar un paseo por el parque o jugar cuando el sol está más alto, ya que es el momento que hace más calor, pero evitando sentarse en los bancos en los días de frío no es muy recomendable, ya que hay más probabilidades de coger frío.

ropita de bebe

 

¿Qué ropa poner cuando hace frió?

Las más indicadas son las que permite que respire la piel y den calor, como son la lana o el algodón. Principalmente los peques suelen perder mucho calor por la cabeza ya que no tienen mucho pelo y no hay que olvidarse del gorro, manoplas, calcetines gruesos,  mantitas y arrullos. Si las prendas no le permiten respirar es más probable que el bebé tienda a sudar, mojando la ropa y esto hace que quede húmeda provocando más frió en el bebé.

mantita con letras bordadas de bebe